Kimpton Hotels reúne a expertos de la gastronomía mundial de algunos de los destinos gastronómicos más interesantes del mundo y comparten su opinión sobre los ingredientes y técnicas que causarán sensación en 2026.
Las tendencias se extienden más allá de la moda o la belleza, existen en distintos universos como en el mundo de la hospitalidad, donde nacen experiencias memorables para todos aquellos que se dejan conquistar a través de todos los sentidos.
Con el 2026 a tan solo unas semanas de hacerse presente, el esperado Culinary + Cocktail Trend Forecast anual de Kimpton, nos traza un camino hacia el futuro, donde estilos culinarios, ingredientes disruptivos y técnicas especializadas, se convertirán en el tema de conversación, invitándonos a explorar cócteles cuya base es la tecnología hasta alternativas lácteas frutales.

En el Plato: conceptos que desafían lo convencional y permanecerán en el tiempo.

La fórmula perfecta de cualquier platillo es combinar el pasado con el futuro, retomando sabores auténticos y artesanía culinaria. En esta ocasión, el carbón tendrá un renacimiento dentro de la cocina; los huéspedes experimentarán el Binchotan, un carbón blanco japonés cuya esencia es tan delicada como poderosa y que tendrá presencia en platillos como el satay de coliflor tatemada con crema de limón.


Los pancakes como el Hotteok coreano y el Bánh Xèo vietnamita se vuelven la base versátil y sólida para combinaciones creativas, con sabores inesperados, extendiéndose más allá de las ciudades que los vieron nacer, teniendo cabida en todo el mundo.


La multiculturalidad tendrá protagonismo en la cocina de 2026 y será posible notar las influencias de diferentes tradiciones en un mismo platillo, trascendiendo tiempo y espacio. Un ejemplo muy claro es la terrina de cordero servida con una mezcla de hojas y hierbas frescas, acompañada de un demi-glace de cordero y manzanilla, que es posible encontrar en el Kimpton KAFD Riyadh.


El calamansi, hallabong y sumo, llevan su personalidad vibrante a menús de comida y bebida, ofreciendo un sabor renovado cuyas notas ácidas, dulces y de aromas inesperados, inspiran a los creativos de la gastronomía a desafiar los límites de lo convencional, teniendo resultados como cócteles infusionados con yuzu o aderezos de calamansi-miso para mariscos.


La sofisticación del girl dinner se apodera del 2026 y nos invita a dejarnos conquistar por dips inspirados en platillos fuertes, posicionados como la tendencia más vanguardista del snacking elevado. Con una estética elegante y fresca, platillos clásicos como el gumbo o el cacio e pepe se reinterpretarán en dips exquisitos, donde la miniatura puede ser la experiencia de sabor más grande.

En la coctelería: sabores e ingredientes que redefinen 2026

Las frutas y botánicos toman el lugar del azúcar en la coctelería y nos llevan hacia una geometría gustativa donde la rosa, la flor de saúco y la cereza aportan dulzor de forma natural, dotando de novedad a cócteles como el ‘Mint to Be’, cuyas notas de ginebra infusionada con pepino, Italicus Rosolio di Bergamott y jugo de lima, se ven abrillantadas por nuevos ingredientes.


Crujiente, esponjosa, efervescente o sedosa… Las texturas dominan el 2026, desde un matcha con una espuma que asemeja a las nubes, hasta un toque gelatinoso en un latte suave. Los mixólogos exploran los ingredientes que aportan complejidad y contraste.


Su popularidad en Corea ha hecho que esta alternativa láctea, crezca a nivel global con la llegada del 2026, para acompañar al café con su textura aterciopelada. Es perfecta para un desayuno inolvidable y estará disponible en propiedades selectas de Kimpton alrededor del mundo.


2026 nos demuestra que no hemos visto todo del café y los granos especiales, perfiles de terroir, variedades resistentes al clima y mezclas fermentadas marcarán tendencias únicas. Los amantes del café celebrarán la llegada de variedades como Colombian Gesha, Ethiopian Hambela, Ethiopian Uraga Heo, Papua New Guinea Volcanic Robusta y Lijang Yunnan Bam, disponibles en hoteles Kimpton a nivel global.


El spritz cede su lugar al Garibaldi que se convierte en el aperitivo favorito por su equilibrio de frescura y bajo contenido de alcohol. En versiones más trendy, se combinará con cítricos únicos, teniendo un trago perfecto para disfrutar a cada gota.


Siguiendo la premisa de que ‘el amor nace de la vista’, los cócteles y bebidas evolucionan hacia preparaciones donde cada capa es evidente, teniendo una experiencia en todos sentidos, Desde cócteles hasta cafés, estas bebidas combinan sabores que invitan a la indulgencia.


La naturaleza se hace presente en la coctelería con sabores herbales e ingredientes inesperados como el aloe, chayote, eucalipto y pimienta berry, que aparecerán cada vez más en combinaciones encantadoras. Esta evolución del movimiento ‘del jardín a la copa’ invita a disfrutar ingredientes frescos, de temporada y de origen local. Un ejemplo es el cóctel Alianthus, que equilibra notas de pimienta negra, jengibre y hierba limón, disponible en Kimpton Da An – Taipéi.


Los bares integrarán desde humo y máquinas aromáticas, hasta técnicas innovadoras como switching y sous-pression, que usan congelación profunda para transformar sabores. Entre los ejemplos destacan:
- Berry Ópera, que utiliza lacto-fermentación para crear un vinagre casero de frutos rojos combinado con durazno, frambuesa y té de hibisco.
- Almost Famous, que usa esferas de gastronomía molecular para fusionar whisky infusionado con aceite de trufa negra, curaçao, absenta de chocolate y esferas de naranja amarga.
Estas creaciones pueden encontrarse en los menús del bar en Kimpton Quintan Shanghai.
Vinos: Auge en Asia-Pacífico, regreso de Burdeos y cócteles espumosos españoles.
Los vinos de Asia-Pacífico y los cócteles espumosos españoles —como Kalimoxto, Tinto de Verano y Rebujito— ganarán popularidad global. Burdeos, que había quedado opacado por otras uvas en años recientes, volverá a ocupar un lugar central en los menús de vino, incluyendo los de Kimpton Quintain Shanghai.
Además, los cócteles con vino se consolidan con propuestas creativas como:
- Sakura Sake Spritz: sake, gin, flor de sakura, jugo de lima y cava.
- Bordeaux Berry Fizz: burdeos, vino blanco, licor de mora, jugo de limón y jarabe simple.

Acerca de IHG Hotels & Resorts
IHG Hotels & Resorts [LON: IHG, NYSE:IHG] es una compañía hotelera global, con el propósito de proporcionar Hospitalidad Genuina, Siempre. Con una familia de 19 marcas hoteleras e IHG One Rewards, uno de los programas de fidelización hotelera más grandes del mundo, IHG tiene más de 6,000 hoteles abiertos en más de 100 países y más de 1,800 en desarrollo.
- Socios exclusivos: Iberostar Beachfront Resorts
InterContinental Hotels Group PLC es el holding del Grupo y está incorporado y registrado en Inglaterra y Gales. Aproximadamente 325,000 personas trabajan en los hoteles y oficinas corporativas de IHG en todo el mundo.
Visítenos en línea para obtener más información sobre nuestros hoteles y reservaciones y IHG One Rewards. Para descargar la nueva aplicación IHG One Rewards, visite las tiendas Apple App o Google Play.
Contacto de Prensa


